Entrevista Conclusión. Febrero 2018.

Feria de Crianza en Plataforma Lavarden

Esta propuesta diferente promueve y facilita el encuentro de las familias, brindando información y productos ligados a la crianza natural y respetada. Conclusión dialogó con una de las emprendedoras.

Por Gisela Gentile

Este sábado desde las 16, Plataforma Lavardén cobijará una feria que viene creciendo en cada nueva edición que realiza. La misma se basa no sólo en la venta de diferentes productos, sino en la toma de conciencia sobre muchas situaciones ligadas a la gestación, parto, lactancia y crianza desde el empoderamiento y el respeto.

Conclusión dialogó con Fernanda Gómez de la Cruz, una de sus organizadoras para brindar más información acerca de este proyecto organizado por mujeres, madres y emprendedoras que intentan promover nuevas formas conscientes de crianza.

Un proyecto que surgió desde la amistad y que fue creciendo con el paso del tiempo, “esta feria surgió junto con mi compañera Cintia Retamozo, ya que ambas teníamos emprendimientos separados y decidimos empezar a trabajar de manera conjunta. Lo hicimos realidad materializando ese encuentro en algo visible y que aparte de vender un producto se llevaran a cabo otras actividades”.

La idea fue acercar de alguna manera la crianza natural a la comunidad, “la feria es conceptual, y la primera que realizamos fue en 2015. La misma se llevó a cabo en un bar y en ese entonces éramos 5 puestos y hoy somos 17. En este entonces la realizábamos todos los meses, pero como  crecía tanto y cada vez había más gente, decidimos espaciarla y hacerla cada dos, con el fin de sostener la calidad de la misma. Hoy en día es con esa frecuencia, cada día se suman más personas y hoy en día somos cuatro en la organización”.

El lugar en donde se lleva a cabo esta interesante propuesta va rotando según la disponibilidad y la fecha. En este caso se realizará en Plataforma Lavardén de 16 a 19, en el subsuelo y la entrada será por Sarmiento 1221.

“Es una feria autogestiva, que convoca a feriantes siempre tratando de mantener el concepto. Más allá de que haya crecido mucho tenemos como idea no repetir los puestos para respetar los rubros”, enfatizó.

 

No es sólo un lugar donde se vendan artículos para bebés,“ todos los emprendedores ofrecemos productos que promueven el encuentro, con una mirada ligada al contacto, a la lactancia materna, al porteo seguro o juegos que tengan que ver con el acercamiento con el otro”, dijo Gómez de la Cruz.

La esencia de esta feria está ligada a la tribu, al acompañamiento y al encuentro, conceptos más que importantes en esta sociedad que intenta disociar y desvincular, “el espíritu es poder acercar información a la comunidad a través de charlas o talleres vinculados a gestación, parto respetado, lactancia, porteo, alimentación  complementaria, sexualidad en el puerperio, yoga prenatal, respiración, canto en el embarazo, entre otras”.

Siempre la entrada es libre y gratuita, con el fin de que la gente tenga acceso a toda esta información y que a su vez eso los convoque a comprar productos a los emprendedores.

El lugar contará con un sector para niños, “tendremos un lindo espacio para que los más pequeños jueguen con plastimasa, dibujos, cuentos, etc. Más allá que haya coordinador sosteniendo el mismo la idea es que los papás se vinculen con sus hijos y se genere un encuentro intrafamiliar y de las familias entre sí”, concluyo Fernanda Gómez de la Cruz.

Talleres que se llevarán a cabo en la feria

17hs – Respiración y Canto para Embarazadas. A cargo de Florencia Ruíz Ferretti. Cantante, Terapeuta del Sonido e Instructora de yoga.

18hs BLW: Alimentación autorregulada por el bebé. A cargo de Nay Porreca. Madre, Médica y Administradora del grupo BLW Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *